viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACIÓN

El SNPM denuncia malos tratos a periodistas marroquíes en Argelia

 |  22/07/2009
El SNPM denuncia malos tratos a periodistas marroquíes en Argelia

M. Gharbi.- Tánger


El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) ha denunciado de nuevo el mal trato reservado a los periodistas marroquíes a su llegada a Argelia por motivos profesionales.

El SNPM condena, en un comunicado remitido a la agencia de noticias MAP, "estos comportamientos y métodos policiales de previo control de la prensa", y llama a todas las instancias profesionales árabes e internacionales, así como a los periodistas argelinos a denunciar estos comportamientos e interpelar a sus autores.

Las autoridades argelinas, asegura el SNPM, expulsaron la semana pasada al periodista marroquí Yahya Ben Taher del periódico 'Assahra Al-Ousbouiya' tras su interpelación en el aeropuerto de Argel en compañía de varios militantes marroquíes de derechos humanos.

Este periodista debería efectuar un reportaje por invitación de ONGs argelinas y había fijado una cita con universitarios.

El periodista marroquí ha sido conducido inmediatamente al puesto fronterizo donde ha sido interrogado sobre sus citas, antes de ser expulsado hacia Casablanca.

Las autoridades argelinas se dedicaron a estos mismos comportamientos contra periodistas marroquíes encargados de cubrir las anteriores elecciones presidenciales en Argelia, recordó el comunicado.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía