jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN EL PUERTO DE TARIFA

Los menores con gripe A consiguen embarcar hacia Tánger

 |  22/07/2009
Los menores con gripe A consiguen embarcar hacia Tánger

Los jóvenes marroquíes contagiados con gripe A pudieron embarcar finalmente ayer rumbo a Tánger a las cinco y media de la tarde, publicó hoy el diario 'Europa Sur'.

A las cinco y media de la tarde y tras ver como el barco de la una de la tarde se alejaba con destino a la costa africana sin que finalmente ellos pudieran embarcar en él, los tres jóvenes accedían por la pasarela de embarque del ferry Tánger-Jet, fletado especialmente para transportar a los adolescentes y algunos familiares que habían llegado horas antes hasta Tarifa para dar apoyo a los mismos.

Un barco y una tripulación para conducir a tres jóvenes marroquíes que han parecido ser en las últimas horas la mayor amenaza vírica en el municipio, ya que entorno a su drástica situación se han escuchado comentarios de todos los tipos por parte de los vecinos, así como la lógica alarma por ver a personal con las mascarillas en sus rostros.

Las reticencias y dudas planteadas por el Gobierno de Marruecos prolongaron de manera excesiva e incomoda la estancia de los tres adolescentes que se contagiaron de gripe A durante su estancia en un campamento sevillano y que tenían previsto regresar a sus distintos domicilios en Marruecos el pasado domingo.

Sin embargo, las lógicas precauciones para evitar un posible contagio traspasaron ya la barrera de lo comprensible y de lo humano, entre otras cosas, por la rotundidad con la que el Gobierno marroquí se negaba a acoger en su país a sus súbditos. Mientras que Marruecos rechazaba su entrada, los tres jóvenes han permanecido en condiciones indignas en una terminal de embarque que no reúne las más elementales normas de comodidad para prolongar durante más de 47 horas su estancia injustificada en suelo español. Cabe recordar que las autoridades sanitarias ya habían confirmado el mismo domingo, que los tres estaban bien de salud y no existía riesgo de contagio.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía