sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ELECCIONES PROFESIONALES EN MARRUECOS

El Partido Autenticidad y Modernidad se hace con la mayoría

 |  28/07/2009
El Partido Autenticidad y Modernidad se hace con la mayoría

F. Emorotene.- Tánger.


Con 392 escaños, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) ha logrado la mayoría de los escaños en las últimas elecciones profesionales de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, de Agricultura, Pesca Marítima y de Artesanía, que se celebraron el pasado viernes.

Con 379 asientos, el Partido de Independencia se quedó con la segunda posición, seguido por la Unión Nacional de Independientes, con 331 esacaños, la Unión Socialista de Fuerzas Populares, con 237 escaños; el Movimiento Popular, con 160; la Unión Constitucional, con 106, y el Partido Justicia y Desarrollo, con 81.

Le siguen el Partido del Progreso y Socialismo, con 59 escaños, el Frente de Fuerzas Democráticas (48) y el Partido de Renacimiento y Equidad (26 escaños).

Según el Ministerio del Interior, las elecciones profesionales del 24 de julio de 2009 se desarrollaron en “condiciones normales” y conocieron una “participación media” de las distintas categorías profesionales.

Se registró una participación del 42,79% en las Cámaras de Agricultura; del 41,91% en las de Comercio, Industria y Servicios y del 41,33% en las Cámaras de Artesanía y 62,9% para las Cámaras de pesca marítima.

Según varios periódicos marroquíes los resultados de estas elecciones eran "esperadas".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía