jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FIESTA DEL TRONO

Mohamed VI preside en Tánger y Tetuán los actos de su décimo aniversario como rey de Marruecos

 |  30/07/2009
Mohamed VI preside en Tánger y Tetuán los actos de su décimo aniversario como rey de Marruecos
F. Emorotene / M. Posadas.- Tánger

Con motivo del décimo aniversario de la llegada al trono de Mohammed VI, el Rey presidirá en Tánger y en Tetuán los actos de la llamada Fiesta del Trono, anunció en un comunicado el Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería hecho público por la agencia MAP.

Así, el Rey preside hoy jueves por la tarde una recepción en el Palacio de Marshan deTánger, donde pronunciará un discurso que será retransmitido a través de las ondas de la radio y televisión a las doce del mediodía y por la noche se celebrará una cena de gala.

El día 31, Mohamed VI cumplirá la oración del viernes en la mezquita Hassan II de Tetuán.

Acto seguido, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de Marruecos presidirá en la plaza del Mechouar de Tetuán, donde se encuentra el Palacio Real, la ceremonia de prestación de juramento por los oficiales, nuevos laureados de las diferentes escuelas e institutos militares y civiles, agrega la misma fuente.

Mohamed VI presidirá después en el comedor de oficiales dependiente de la Guardia Real en Tetuán, el almuerzo ofrecido por el Estado Mayor General de las FAR.

En el mismo día, después de la oración de Al Asr (por la tarde), el monarca presidirá la ceremonia de pleitesía en la plaza del Mechouar.


Conciertos en la calle


Durante esta semana, Tánger acoge diferentes conciertos que se reparten por las plazas de la ciudad, al igual que el resto de ciudad marroquíes, con motivo del 10º aniversario de la entronización de Mohamed VI.

Los ciudadanos han podido presenciar numerosos y variados conciertos en zonas como la plaza de las Naciones, la playa, la Plaza 9 de abril  y Casabarata, entre otras, de artistas como Hajib, Latifa Raefat y Bilal, además de grupos de música tradicional bereber y marroquí durante toda la semana.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía