martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACION

La experiencia marroquí en materia de lucha contra la inmigración ilegal presentada en El Cairo

 |  05/08/2009
La experiencia marroquí en materia de lucha contra la inmigración ilegal presentada en El Cairo

 

Varias organizaciones no gubernamentales marroquíes han presentado, ayer martes en El Cairo, sus experiencias en el tratamiento de las cuestiones relativas a la inmigración clandestina.

Interviniendo durante un taller regional sobre el papel de las ONGs en la lucha contra la inmigración clandestina, Hamid Boudhouni, representante de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMDH) hizo el acento en el marco general de este fenómeno en Marruecos.

En este sentido, Boudhouni llamó a la adaptación de las legislaciones nacionales con las disposiciones del derecho internacional, la supresión de las reservas sobre los convenios firmados en la materia y la garantía de los derechos de los inmigrantes y de sus familias a la enseñanza y a la asistencia sanitaria.

Los representantes de otras asociaciones, en particular, AlKhaima de Tánger (norte) y el grupo antirracista de acompañamiento y defensa de los extranjeros y emigrantes, abogaron por un enfoque humanitario en el tratamiento del fenómeno.

Organizado por el Consejo nacional para los derechos humanos en Egipto, en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el taller tiende a reforzar las capacidades de las ONGs en materia de lucha contra la inmigración ilegal a través del intercambio de datos e informaciones.

Este encuentro de dos días ha sido una oportunidad para discutir varios otros temas relativos, especialmente, al tráfico de emigrantes, la trata de personas y el papel de las ONGs en la lucha contra este fenómeno.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía