viernes, 21 de junio de 2024
RSS
Actualidad

SAHARA

Arranca en Viena la reunión informal sobre el Sahara

 |  11/08/2009
Arranca en Viena la reunión informal sobre el Sahara


La reunión restringida informal, preparatoria para la quinta ronda de negociaciones, destinada a encontrar una solución política y definitiva al diferendo regional sobre el Sahara, ha sido abierta ayer lunes en Viena, indicó un portavoz adjunto de la ONU.

"Todas las delegaciones han llegado y las negociaciones entre las dos partes han comenzado", precisó a la MAP el portavoz de la ONU en Nueva York.

La reunión informal restringida se celebra del 9 al 11 de agosto por invitación del enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara, Christopher Ross.

La delegación marroquí en esta reunión está integrada por el ministro de Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, el director general de los Estudios y la Documentación (Inteligencia exterior), Mohamed Yassine Mansouri, y el secretario general del Consejo real consultivo para los asuntos del Sahara (CORCAS), Maouelainin Ben Khalihanna Maouelainin.

Según un comunicado hecho público por el ministerio de Exteriores y Cooperación, esta reunión informal restringida se desarrolla en el marco de la aplicación de la Resolución 1871 del Consejo de Seguridad y con la participación de Argelia, Marruecos, Mauritania y el polisario.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía