jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DOCUMENTOS

Los archivos de la Alhambra se podrán consultar por internet a partir de septiembre

 |  17/08/2009
Los archivos de la Alhambra se podrán consultar por internet a partir de septiembre

 

M.Gharbi.-Tánger

A demás de ser conocida como monumento histórico, Alhambra esconde documentos valiosos en su Archivo y Biblioteca del Patronato, que recogen la historia del palacio nazarí desde los Reyes Católicos hasta nuestros días.

Un equipo de 15 especialistas y profesionales, trabajó durante varios años para preparar este archivo a uso público a través Internet. El portal contará con 386 dibujos, 19.656 fotografías, 159 grabados, 7.810 planos, 920 postales, 1.397 imágenes del Fondo Ángel Barrios, dos libros de actas y once libros de firmas, a los que suman el ´Fondo Romanones´ y la colección ´Cuadernos de la Alhambra´.

El equipo seguirá su labor de ampliar su base de datos para ‘digitalizar’ más archivos, según indica Noelia M.Estebané, en la Fuente de Granada. 

A partir de septiembre, cualquiera podrá acceder a la documentación a través este nuevo portal científico del Archivo y la aplicación informática facilitará la labor de investigación sobre el monumento.

La mayor parte de los investigadores son miembros del personal de la administración del Patronato (619 del total), que acuden al Archivo y Biblioteca para obtener documentación administrativa e información sobre aquellas partes del monumento donde se va a intervenir en restauración o conservación.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía