jueves, 20 de junio de 2024
RSS
Actualidad

DECLARACIONES

Marruecos se convertió en un mercado "muy interesante" para las empresas sevillanas

 |  13/08/2009
Marruecos se convertió en un mercado El presidente de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Sevilla, Francisco Herrero, advirtió de que Marruecos se ha convertido en los últimos años en un mercado "muy interesante" para las empresas sevillanas, y dado que en el primer cuatrimestre de 2009 se han incrementado un diez por ciento las ventas de estas empresas de la provincia en dicho país, reclamó la creación de "líneas directas" de tráfico aéreo y "líneas comerciales regulares" que enlacen Sevilla con el país alauí.

Herrero explicó durante una entrevista, que las ventas de las empresas sevillanas a Marruecos se han incrementado más de un diez por ciento sólo en el primer cuatrimestre del año en curso. En lo que a empresas del resto de España se refiere, dicho incremento se eleva al 16,37 por ciento y, en el caso de Andalucía, el porcentaje del indicativo es del 13,38 por ciento durante el mismo periodo de tiempo, según informó Europa Press.

Por ello, esgrimió estos datos para advertir de que este país vecino constituye un "mercado muy interesante" y a día de hoy, "Sevilla es la primera provincia exportadora a Marruecos" y el nivel de ventas a dicho país sigue creciendo.

A tal efecto, en el primer semestre del año los empresarios sevillanos han protagonizado, de la mano de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria 23 misiones comerciales individuales y seis encuentros empresariales, lo que prueba el interés del tejido empresarial por las relaciones comerciales con el país magrebí.

ACERCAR MÁS AÚN SEVILLA Y MARRUECOS

Dado el caso, Francisco Herrero consideró "especialmente interesante" que desde el aeropuerto hispalense se goce de líneas directas con los principales focos del país vecino para "acercar" aún más los lazos comerciales. La aerolínea de bajo coste 'Ryanair', al respecto, ha impulsado en los últimos tiempos conexiones entre el aeropuerto sevillano de San Pablo y los aeródromos de Fez y Marrakesh.

"Marruecos se está configurando como un país de especial interés para nuestras empresas", dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria para asegurar que "en el futuro, las relaciones comerciales continuarán incrementándose como hasta ahora".

Por este motivo, según recordó, la Cámara ha abierto una oficina denominada 'Antena Cameral' en Tánger (Marruecos) y "por la relevancia económica que Casablanca tiene en el país", estudia actualmente "la posibilidad de crear una segunda antena en esta ciudad", porque uno de los objetivos marcados por la institución es "propiciar que se desarrollen líneas comerciales regulares con estas ciudades que propicien igualmente un mayor desarrollo comercial".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía