jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Arrestados 16 barones de la droga en Marruecos

 |  18/08/2009
Arrestados 16 barones de la droga en Marruecos

Según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional, dieciséis barones de droga han sido arrestados en Marruecos, entre ellos 12 buscados por su implicación en el tráfico de droga y cuatro por constituir una banda criminal especializada en la venta de "drogas duras".

El juez de instrucción ante el Tribunal de apelación de Casablanca (100 Km. al sur de Rabat) ordenó la puesta en detención de los 16 individuos presentados por la Brigada Nacional de la policía judicial a la Fiscalía general ante este Tribunal por su presunta implicación en actos criminales.

Dichos individuos han sido presentados ante el juez de instrucción, por constitución de banda criminal, detención y consumo de droga, comercio de droga a nivel nacional e internacional, corrupción, falsificación y utilización de documentos administrativos y usurpación de identidad, índico ayer lunes, un comunicado del Fiscal general del Rey ante esta misma jurisdicción.

Las investigaciones se continúan en este asunto por la autoridad judicial competente, en el marco de todas las garantías jurídicas disponibles, con el fin de descubrir la verdad y determinar las responsabilidades, concluye el comunicado.

Llevado a cabo en el marco de la política de las autoridades públicas en materia de lucha contra el tráfico de drogas blandas y duras, el arresto, el pasado viernes, de estos acusados ha sido logrado gracias a las informaciones recogidas y a los esfuerzos desplegados por los servicios de seguridad para la lucha contra este fenómeno.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía