jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

Hallados 32 personas en dos pateras al sudeste de Cabo de Gata (Almería)

 |  19/08/2009
Hallados 32 personas en dos pateras al sudeste de Cabo de Gata (Almería) Los equipos de Salvamento Marítimo de Almería han poddido detener ayer, dos pateras en el sudeste de Cabo de Gata (Almería) en las que se encontraban un total de 32 personas de origen magrebí, entre las que figuran siete posibles menores de edad.

Dos de ellos fueron trasladados a un hospital de la capital al presentar signos de hipotermia y quemaduras.

Cruz Roja detectó a estos menores entre los ocupantes de las pateras que tendrán que someterse a las pruebas isométricas para confirmar su edad. De estos, uno se encontraba en la primera embarcación, con 13 personas, y seis se encontraban en la segunda, con 19 personas, según informó Europa Press.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que a las 8,30 horas de la mañana el barco mercante 'Sider Jill' dio un aviso a tierra al encontrar las dos embarcaciones ocupadas por 13 y 19 varones respectivamente.

De esta forma, los equipos de rescate activaron el dispositivo de búsqueda y fueron rescatados a media mañana por la salvamar 'Caliope', de forma que tomaron rumbo hacia el puerto pesquero de Almería, donde esperaban los equipos sanitarios de Cruz Roja.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía