sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Paro, economía, vivienda y inmigración son las preocupaciones de los andaluces

 |  20/08/2009
Paro, economía, vivienda y inmigración son las preocupaciones de los andaluces

 

Las principales preocupaciones de los andaluces, según refleja el Barómetro Andaluz de Consumo correspondiente a 2008, presentado por la consejera de Salud, María Jesús Montero, son el paro, la economía, la vivienda y la inmigración.

Para el 78,3 por ciento de los andaluces, el paro era la primera preocupación en el año pasado 2008, mientras que la economía lo fue para el 24,4 por ciento, y la vivienda para el 22,9 por ciento, según informó la agencia EFE.

Por el contrario, la inseguridad ciudadana, los problemas relacionados con el agua y la inmigración son los asuntos que más han bajado en su percepción como preocupación.

La consejera de Salud, organismo que asumió las competencias de consumo en la última remodelación de competencias de la Junta de Andalucía, subraya que "Sería conveniente salir de la crisis económica con una economía más dirigida al servicio de los ciudadanos y no al revés".

El Barómetro Andaluz de Consumo de 2008 refleja, al igual que en ejercicios anteriores, que la telefonía y las tiendas de electrodomésticos son los dos sectores más conflictivos para los consumidores andaluces.

Según este estudio los sectores que menos confianza inspira a los consumidores andaluces son las promotoras de viviendas, las agencias inmobiliarias y las empresas de telefonía, opinión que repite los resultados de anteriores barómetros. Frente a ellos, las prestaciones mejor valoradas por los consumidores son la alimentación, la ropa, el calzado y las tiendas de electrodomésticos.

La consejera de Salud ha destacado la creciente valoración de los alimentos saludables, como refleja la mejor opinión de los consumidores respecto a los alimentos ecológicos o con propiedades saludables.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía