jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CORREOS

Correos de España ofrece el nuevo servicio para el envío de remesas a Marruecos

 |  24/08/2009
Correos de España ofrece el nuevo servicio para el envío de remesas a Marruecos

Correos de España ha lanzado un nuevo servicio de transferencias de remesas hacia Marruecos a raíz del acuerdo firmado recientemente con el operador marroquí Poste Maroc.

Este nuevo servicio facilita las transferencias de dinero entre España y Marruecos de forma rápida, en un plazo de 15 minutos y con unas tarifas competitivas, indica un comunicado de Correos de España.

El servicio está operativo en más de 2.250 oficinas postales de Correos, y en unas 1.000 oficinas postales de Marruecos.

Con este nuevo servicio, Correos de España ha ampliado su oferta de servicios dirigida a los inmigrantes con el giro postal internacional urgente a Marruecos, un nuevo servicio fruto del acuerdo firmado hace unos meses por la empresa postal con Poste MAROC, el operador público marroquí, para facilitar la realización de transferencias entre España y este país, de forma rápida y segura, con pago al destinatario en un plazo de 15 minutos y con unas tarifas muy ventajosas y competitivas.

Según las informaciones presentadas en la página Web de la empresa postal, El giro postal internacional urgente a Marruecos está operativo en las más de 2.250 oficinas postales multiservicio de Correos y en unas 1.000 oficinas postales de Marruecos. Este servicio puede beneficiar a los más de 500.000 marroquíes que residen actualmente en España y a todos los ciudadanos que envíen dinero a ese país o desde él hasta España. Actualmente el operador español registra un promedio de 800 operaciones al mes y está previsto que alcance una media de 2.500 a final de año.

El precio de esta modalidad de giro desde España es de 4,95€ más un porcentaje variable sobre la cantidad enviada, lo que supone un significativo ahorro respecto a las tarifas ofrecidas por las grandes remesadoras internacionales.

Este servicio de giro urgente internacional se basa en la aplicación del Internacional Financial System (IFS), diseñado por el Centro de Tecnologías Postales de la UPU, con el objetivo de crear una red fiable y segura para la transferencia de dinero por medios electrónicos entre los operadores postales.

Con su puesta a disposición de los ciudadanos y usuarios, Correos cumple el compromiso de cooperación firmado por el Gobierno de España y la Unión Postal Internacional, UPU, en diciembre de 2007 con el objetivo de impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos con los países de Sudamérica y el Norte de África, a través de la red financiera internacional de la UPU, y ampliar la cooperación y el despliegue de los servicios postales. Los principales beneficiarios de la implantación del sistema son los inmigrantes residentes en España.

Mediante la firma de estos acuerdos España ha conseguido el objetivo de impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos y ampliar el despliegue de los servicios postales con Uruguay, Chile y Marruecos. Además se espera que la puesta en marcha de este servicio en los citados países sea el primer paso para el lanzamiento de servicios similares en otros de Latinoamérica y del Norte de África.

Atender las demandas específicas de los inmigrantes es una prioridad para Correos, a los que ofrece actualmente productos y servicios diseñados específicamente que dan soluciones a la medida a sus necesidades: envío de dinero en minutos; tarifas con descuentos especiales, según las zonas de destino, para el envío de paquetes y remesas; y productos financieros de BanCorreos -Libreta Postal Futuro, hipotecas, microcréditos- para apoyar sus nuevos proyectos en nuestro país.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía