jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

La familia de la marroquí fallecida en España por gripe A lamenta la falta de información

 |  24/08/2009
La familia de la marroquí fallecida en España por gripe A lamenta la falta de información La familia de la marroquí fallecida, el sábado, por la gripe A (H1N1) en un hospital de Sevilla, afirmó no haber sido informada de la gravedad del estado de la víctima.

En declaraciones a la prensa, el marido y el hermano de la marroquí Najat Edahri indicaron no haber sido informados de la gravedad del estado de la víctima ingresada el 16 de agosto corriente en el hospital de Valme de Sevilla, hasta su fallecimiento sábado hacia las 10:20 (HL).

Una joven mujer marroquí falleció por la gripe A (H1N1) en un hospital de Sevilla tres días tras haber dado a luz por cesárea, según la Consejería de Salud de Andalucía.

Se trata de la segunda ciudadana Marroquí en fallecer por la gripe A (H1N1) en España.Poco antes, el ministerio español de Salud anunció él también la muerte en un hospital de Sevilla de una mujer embarazada por gripe A (H1N1), sin precisar su nacionalidad.

Contactado por la MAP, el marido de la difunta, Abdesslam Kfaiti indicó que los médicos tardaron en practicar la cesárea que estaba programada para el 18 de agosto, ya que el estado de salud de Najat estaba mejorando constantemente.
Ayer sábado por la mañana, la dirección del hospital se puso en contacto con él para anunciarle que el estado de salud de su mujer había empeorado. Dos horas más tarde, se le anunció el fallecimiento de la madre de sus hijos.

“No nos han bien informado. Simplemente se contentaron con decirnos que su estado había empeorado, cuando ignorábamos incluso que estaba gravemente enferma”, afirmó

Sin embargo, unos días antes del ingreso de la joven mujer, sus dos hijos, de 13 y 16 años, habían sido ellos mismos también tratados de gripe A, antes de permitir darles de alta.

El marido de la marroquí se preguntó por qué el hospital firmó el permiso de salida de sus hijos, mientras que todo el mundo conoce la gravedad de la propagación del virus.

Según Abdesslam, la administración del hospital le afirmó que la causa del fallecimiento no estaba debida a complicaciones relacionadas con la gripe A sino con un virus que habría afectado el corazón de su esposa.

Por su parte, la consejera de la Salud de Andalucía, Maria Jesus Montero, indicó a la prensa, que «comprendía el dolor y la rabia de esta familia que perdió a una mujer joven que acababa de dar a luz”, antes de añadir que “todas las informaciones sobre el estado de salud de la joven han sido comunicadas a su familia que dio su consentimiento para la cesárea y para el tratamiento.

En cuanto al bebé de Najat, una niña de 4,2 kilos que llevará el nombre de su madre para perpetuar su recuerdo, está en buen estado de salud y no sufre de gripe A como lo han demostrado los análisis del laboratorio.

Con el fallecimiento de Najat, el número de las mujeres embarazadas víctimas del virus mortal asciende a tres en España después de la muerte, anunciada el pasado 14 de agosto en Castellón, de una mujer embarazada de 31 años, y el fallecimiento, en junio pasado, de otra marroquí, Dalila Mimouni, de 20 años, la primera víctima de la gripe A (H1N1) en España.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía