sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulan una red de traficantes que introducía la droga en cochecitos de bebé

 |  27/08/2009
Desarticulan una red de traficantes que introducía la droga en cochecitos de bebé
La Guardia Civil de la Costa del Sol, logró desarticular ayer una banda que escondía la droga bajo los colchones de los carritos sobre los que colocaban a los bebés dormidos y pasaban por Ceuta la aduana entre Marruecos y España. Los recién nacidos, utilizados como tapadera, eran los propios hijos de las mujeres de la organización.

En la operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, se detuvo a 21 personas, la última de ellas ayer, que ya han pasado a disposición judicial. Entre los detenidos, ocho son de nacionalidad española, cinco marroquíes, cinco franceses, dos británicos y un chileno. También se incautaron 300 gramos de cocaína, más de 1.600 kilos de hachís, numerosos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, además de otros efectos electrónicos, 11 vehículos y 56.500 euros en efectivo.

Otro grupo de esta misma banda introducía cocaína desde Chile a través de paquetes postales en los que incluían tabletas de chocolate a modo de obsequios para no ser detectados. Los paquetes eran enviados entre los propios miembros de la banda.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía