viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EL JUEVES DÍA 10

Veladas de Ramadán con Cañizares en el Palacio Mulay Hafid de Tánger

 |  02/09/2009
Veladas de Ramadán con Cañizares en el Palacio Mulay Hafid de Tánger

 

F. Emorotene- Tánger.

El Instituto Cervantes de Tánger organiza un concierto del español Juan Manuel Cañizares, una de las figuras internacionales más importantes de la guitarra flamenca y de la música española contemporánea, que tendrá lugar el jueves 10 de septiembre a las 21 horas en el palacio Mulay Hafid.

En una velada de Ramadán, los tangerinos podrán disfrutar de la sencillez, la pureza del sonido y la transmisión de un mensaje narrativo que Cañizares es capaz de conmocionar.

Dos días antes, el cantante obsequiará a los amantes del flamenco con una gala en en el Teatro del Mohammed VI de Casablanca.

Ganador del Premio Nacional de Guitarra de Jerez en 1982, Cañizares cantó durante diez años (entre 1988 y 1998) con el maestro Paco de Lucía para emprender su camino como solista con el disco 'Noches de imán y luna', 'Original Transcription of Isaac Albéniz', 'Punto de Encuentro' y 'Suite Iberia, Albéniz por Cañizares'.

En su faceta como compositor, Cañizares ha compuesto obras para el Ballet Nacional de España y diversas bandas sonoras de películas como 'La Lola se va a los puertos' con Rocío Jurado y Paco Rabal, entre otros. También participó en la película 'Flamenco' de Carlos Saura.

Paralelamente a su carrera discográfica y sus actuaciones en directo, Cañizares dedica gran parte de su tiempo a la investigación y la docencia del flamenco. Desde 2003 es maestro de Guitarra Flamenca en la Escuela Superior de Música de Cataluña. También imparte Master Class de Guitarra Flamenca con sus propios métodos en varios países de Europa, Latinoamérica y Japón.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía