miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMIA

Argelia se adhesionará a la Zona Árabe de Libre Comercio

 |  15/12/2008
Argelia se adhesionará a la Zona Árabe de Libre Comercio
El ministro argelino de Hacienda, Karim Djoudi, anunció la adhesión de su país a la
Zona Árabe de Libre Comercio a partir de enero de 2009.

Con esta acción, Argelia se podrá "integrar en el mercado árabe y dar a conocer los productos argelinos en la región", declaró Djoudi delante de los diputados de la Asamblea Popular Nacional (APN), según la agencia de noticias argelina APS.

El ministro indicó que esta adhesión permitiría “promover el intercambio comercial entre los árabe y desarrollar la actividad económica de las sociedades argelinas".

“Todos los Estados árabes miembros de la Zona conceden un interés particular a la cuestión de adhesión a la mirada de las ventajas ofrecidas, en particular, en materia de exención fiscal, que facilita la exportación de sus productos locales ", añadieron.

Argelia anunciará su adhesión a esta Zona en la cumbre económica prevista en enero en Kuwait, según el Ministro de Comercio, El Hachemi Djaaboub.

En 2007, Argelia había pedido a la Liga árabe beneficiarse de un período de transición antes de esta adhesión, con el fin de “hacer un desmantelamiento progresivo de los derechos de aduanas y no abordar de una manera frontal su entrada en esta zona".

La Zona Árabe de Libre Comercio entró en vigor en enero de 2007, con la participación de 17 miembros de la Liga Árabe sobre 22, cuyos intercambios representan un 94% de la totalidad del comercio árabe, según estimaciones a finales de 2006.

Su creación fue decidida por la cumbre árabe de Ammán en 2001. Los países participantes eliminaron progresivamente sus derechos de aduanas los unos frente a los otros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía