miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El "desconocimiento" de Marruecos, el gran obstáculo para las inversiones españolas

 |  15/12/2008
El  El ministro marroqui de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami, estimó que el "desconocimiento de Marruecos por los inversores españoles" constituye el gran obstáculo ante el desarrollo de las inversiones españolas en el Reino. El ministro hizo esta declaración el sábado pasado en Madrid, según informó la agencia estatal marroqui de noticias, MAP. 

"Hago un llamamiento a todos los inversores españoles para que vengan a descubrir las grandes oportunidades que ofrece la economía marroquí y a solicitar consejos a expertos que conocen bien el país", declaró Chami a la MAP al término de un encuentro con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Durante este encuentro, el ministro marroquí, que clausuró la jornada de promoción económica de Marruecos en España 'Marruecos Ibérico 2008', presentó las oportunidades de inversión que ofrecen las diferentes regiones del Reino marroquí.

"Marruecos puede constituir también una plataforma ideal para los inversores españoles que quieren desarrollar proyectos destinados a los mercados norteamericano, turco o árabe, gracias a los acuerdos de libre cambio firmados por Marruecos con varios países", dijo Chami.

Las inversiones españolas en Marruecos alcanzaron los 750 millones de euros en 2007, es decir, el 15% del total.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía