jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN HUELVA

Expertos de España, Marruecos, Portugal y Japón debaten sobre la pesca del atún

 |  07/09/2009
Expertos de España, Marruecos, Portugal y Japón debaten sobre la pesca del atún

Expertos de España, Portugal, Japón y Marruecos se reunirán esta semana en Isla Cristina (Huelva) para estudiar todo lo relacionado con la pesca tradicional del atún, en el VIII Encuentro de Capitanes de Almadraba, con científicos expertos en atunes y en antropología, según ha publicado el diario 'Huelva Información'.

El encuentro, según señaló el presidente del comité organizador, José Antonio López, tratará "del atún, de su captura por el método de las almadrabas, de los distintos tipos de ellas, de las diferentes especies de atunes, de su composición química, de su alimentación o de la relación entre los marineros y sus familias en los Reales de las almadrabas", informa Efe.

Para ello, del 8 al 12 de septiembre, contará con los capitanes que o bien han desarrollado su labor o lo hacen en la actualidad en las almadrabas de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa (Cádiz) y Cabo Espartel junto con la almadraba de Garifa en Marruecos, o el capitán de La Armaçao de Ollhao Portugal.

Además de la V Cata de mojama, se celebrará la IV Semana Gastronómica del Atún, a la que acudirán restauradores como Casa Rufino de Isla Cristina, Abrahan García del Restaurante Viridiana de Madrid, Ángel León del Restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María, Charo Álvarez de la Taberna La Sal de Zahara en Sevilla y Joaquín Felipe del Restaurante Europa Deco de Madrid.

López recordó que Isla Cristina, desde su fundación en 1756, ha estado relacionada con las almadrabas, y en Huelva existen unas 200 familias dedicadas a este tipo de pesca.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía