viernes, 21 de junio de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Ceuta estudia pedir una conexión de cable eléctrico desde Tarifa con Marruecos

 |  07/09/2009
Ceuta estudia pedir una conexión de cable eléctrico desde Tarifa con Marruecos

Ceuta ha previsto realizar una solicitud para establecer una conexión con la red eléctrica de cables que unen Tarifa (Cádiz) con Marruecos con la intención de aumentar su potencia eléctrica.

Según han informado fuentes del Ejecutivo ceutí a la agencia Efe, las conversaciones con la Red Eléctrica de España (REE) comenzarán a partir de la próxima semana para conocer la viabilidad de este proyecto.

Los contactos, una vez estudiadas las posibilidades de la iniciativa, se elevarán al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español.

El objetivo de unir eléctricamente Ceuta con la península es evitar los inconvenientes de ser una isla energética ya que en el año 2006 la ciudad sumó un total de nueve horas y catorce minutos sin energía eléctrica, situándose como primera autonomía con más cortes de suministro de España.

Asimismo, la demanda de potencia en Ceuta ha crecido un 6 por ciento entre el periodo comprendido entre 1994 y 2006, superando el aumento de la demanda de la península que se situó en un 4,8 por ciento.

La inauguración de la segunda conexión entre Tarifa y Marruecos se produjo el 4 de marzo de 2007 en un proyecto ejecutado por Red Eléctrica de España (REE) conjuntamente con la compañía del país marroquí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía