viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLITICA

Mohammed VI ratifica el convenio internacional para la igualdad de la mujer

 |  15/12/2008
Mohammed VI ratifica el convenio internacional para la igualdad de la mujer
El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha anunciado la ratificación por parte de su país del Convenio Internacional sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDEF por sus siglas en francés).

El Monarca hizo esta afirmación en un discurso con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que pronunció ante una reunión especial del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos de Marruecos, informó la agencia de noticias de Marruecos, MAP.

También anunció del convenio internacional sobre la protección de las personas minusválidas y la conservación de su dignidad.

De esta forma, Marruecos contribuye al proceso de reforma del sistema de la ONU de derechos humanos, en múltiples ámbitos, afirmó el Rey marroquí, recordando al mismo tiempo, la propuesta presentada por Marruecos para la aprobación de una Declaración internacional sobre la educación y la formación en el ámbito de la cultura de los derechos humanos.

Por otra parte, destacó los "avances" realizadas por Marruecos en materia de derechos humanos, citando, en particular, la consolidación de los derechos políticos y cívicos, y en primer lugar, el refuerzo de la igualdad entre el hombre y la mujer, reafirmando la voluntad del país de consolidar y ampliar el espacio de la libertad de expresión y opinión en toda su diversidad y en cumplimiento de la ley.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía