sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Renault mantiene su plan de inversión en Tánger a pesar de la crisis

 |  16/12/2008
Renault mantiene su plan de inversión en Tánger a pesar de la crisis
Renault-Nissan aseguró ayer que su proyecto industrial en Tánger no es cuestionado por la compañía, a pesar de una información publicada por la revista 'Usine nouvelle' que afirmaba que el fabricante francés preveía "retrasar el lanzamiento de su fábrica de bajo coste" en el norte de Marruecos.

“El proyecto industrial de Tánger no se cuestiona y la planificación de la fábrica no se pone en entredicho”, afirmó un portavoz de Renault y según informa la agencia de prensa AFP.

Sin embargo, reconoció que, debido a la situación económica negativa actual y la caída en la venta de coches, "la introducción de proyectos de vehículos previstos en la fábrica de Tánger podría retrasarse unos meses", al tiempo que agregó que la firma "está debatiendo" este asunto en la actualidad.

La nave de Renault-Nissan junto al nuevo puerto Tánger-Med -en la imagen- permitirá la creación de 6.000 empleos directos y cerca de 30.000 indirectos.

A finales de octubre de 2008, el Gobierno marroquí firmó con Renault Tánger Mediterráneo (RTM) un convenio relativo a la concesión de la realización y la gestión del Centro de formación a los oficios del automóvil Tánger-Mediterráneo.

Y esto de acuerdo con el acuerdo marco del 18 de enero de 2008 relativo a la implantación de un centro de producción de vehículos en Tánger. Por otra parte, el grupo al rombo confió la ingeniería técnica y los estudios arquitectónicos de esta fábrica, que debe suministrarse en 2010, al grupo de ingeniería "Iosis".

Este gran complejo industrial requerirá una dotación financiera global de más de 600 millones de euros. Sobre un terreno de 300 hectáreas, la fábrica tendrá una capacidad operativa de 400.000 vehículos al año a largo plazo.

Sobre estos doce últimos meses, la producción de automóviles en Francia se ha hundido un 29,2%, una cifra que no se registraba desde enero de 1991 y que está obligando a algunos fabricantes ha presentar planes de regulación de empleo en varios países.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía