viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INVERSIONES

Marruecos crea un comité interministerial para mejorar el clima de los negocios

 |  28/09/2009
Marruecos crea un comité interministerial para mejorar el clima de los negocios

 

El ministro marroquí encargado de los asuntos económicos y generales, Nizar Baraka, anunció, la creación de un comité interministerial para la mejora de los negocios bajo la presidencia del primer ministro marroquí, Abbas El Fassi.

"Este comité tiende a elaborar planes de acción precisos, garantizar una mejor coordinación entre los diferentes ministerios y velar por tener más articulación entre las distintas iniciativas emprendidas para llegar a un clima mucho más propicio para la inversión", indicó Baraka quien copresidía con el director de la USAID-Marruecos, John Groarke, la reunión de clausura del Programa quinquenal “Mejora del clima de negocios”.

Las acciones del comité se refieren a la modernización del derecho de negocios, la simplificación y consolidación de la transparencia de los procedimientos administrativos, y la mejora de la concertación y la comunicación sobre las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, precisó Baraka.

El ministro registró la persistencia de ciertas dificultades en el ámbito legislativo y judicial, y en la creación de empresa, especialmente la longitud de los procedimientos administrativos. 

Por su parte, Groarke calificó de “notables” los resultados obtenidos por el programa, y añadió que este proyecto no tendría éxito sino con el apoyo de los socios y su compromiso de emprender un diálogo sobre el proceso de las reformas.

Groarke indicó que la USAID piensa proseguir esta fructífera colaboración con Marruecos a través de su próximo programa “competitividad económica de Marruecos”.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía