miércoles, 23 de octubre de 2019
RSS
Actualidad

EXPO ANDALUCÍA MARRUECOS

La Cámara de Comercio de Sevilla inaugura en Casablanca su segunda antena en Marruecos

 |  30/09/2009
La Cámara de Comercio de Sevilla inaugura en Casablanca su segunda antena en Marruecos
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, inauguró hoy en Casablanca la segunda antena de la Cámara de Sevilla en Marruecos, que consolida el proyecto de la entidad de apoyo a las empresas sevillanas para su internacionalización en el país vecino iniciado el pasado año.

Esta antena, presentada en el marco de la Expo Andalucía Marruecos, viene a complementar las acciones que desde la antena cameral de Tánger, puesta en marcha hace nueve meses, se estaban desarrollando en la zona norte de Marruecos. Asimismo, Herrero destacó que esta antena se ubica en la sede de la Cámara de Comercio de España, con la que firmó un acuerdo el pasado mes de mayo, según informó Europa Press.

Recordó que la Cámara de Comercio de Sevilla viene realizando "un importante esfuerzo" desde 2005, cuando se participó en el programa de cooperación para el fortalecimiento institucional de las cámaras de comercio del norte de Marruecos entre las cámaras de comercio andaluzas y las cámaras marroquíes de Tánger, Tetuán, Alhucemas, Taza, Oujda y Nador.

Herrero destacó que esta antena servirá al interés de las empresas sevillanas que están trabajando en Marruecos y le hace falta la compañía de la Cámara de Comercio, de forma que "nos instalamos para atender a los empresaerios interesados en abrir sus mercados". Asimismo, mostró su deseo de que Casablanca, "como ciudad industrial de Marruecos, tendrá mas apetencia por parte de empresarios sevillanos de intentar hacer negocios aquí, por eso hacemos la antena".

Asimismo, indicó que la antena cameral de Tánger en sus nueve meses de trabajo, ha atendido a 150 empresas, de las que un 30 por ciento están haciendo negocio con Marruecos.


Aumento de las exportaciones sevillanas

Por otro lado, destacó que en el primer semestre de 2009 las exportaciones de empresas de la provincia de Sevilla a Marruecos han aumentado un ocho por ciento, frente al descenso registrado a nivel nacional y andaluz, del 16 y ocho por ciento, respectivamente.

Además, precisó que en el primer semestre de 2009 se han efectuado 33 misiones comerciales individuales y seis encuentros empresariales. Las empresas sevillanas exportaron a Marruecos en el primer semestre de 2009 más de 53 millones de euros, siendo el aceite de oliva el producto más vendido, con ocho millones de euros, y el que más ha crecido con respecto al mismo período de 2008 (UN 526 por ciento).

Por otro lado, Herrero destacó la presencia importante de empresas sevillanas en la Expo Andalucía Marruecos, donde ha sido la provincia que más aporta a este encuentro con más de 50, seguida de Córdoba con algo más de 30. Agregó que la provincia sevillana exporta al reino alauí aceite de oliva y productos minerometalúrgicos y eléctricos.

Además, Herrero indicó que la Cámara de Comercio sevillana ha elaborado una base de datos con más de 300 empresas de Sevilla y provincia que mostraron su interés en desarrollarse en Marruecos, a las que se les están organizando misiones comerciales individuales dirigidas al mercado marroquí.

Asimismo, la Cámara firmó acuerdos con despachos de abogados españoles especializados en Marruecos que aportan apoyo jurídico y financiero para la instalación de empresas, la contratación de personal, la elaboración y la supervision de contratos, entre otros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía