sábado, 20 de julio de 2019
RSS
Actualidad

CULTURA

La artesanía marroquí expuesta en el Centro Fox de México

 |  30/09/2009
La artesanía marroquí expuesta en el Centro Fox de México
El Centro Fox de México, una institución cultural que lleva el nombre del ex Presidente mexicano, Vicente Fox, alberga a partir del domingo pasado una exposición de la artesanía marroquí.

La exposición fue inaugurada por Consuelo Pena de Suárez, una española enamorada de Marruecos y que se había acostumbrado, desde hace varios años, dar a conocer su colección de artesanía marroquí, según informó la agencia MAP.

Esta vez, Consuelo Pena ha sida invitada por la esposa del ex presidente mexicano, Martha Sahagun, para tomar parte en una semana cultural en el centro Fox junto a otras culturas del mundo, particularmente, asiáticas.

La colección que será expuesta hasta el primero de octubre próximo incluye, alfombras de tipo Zayan, teteras, lámparas en cobre, pequeñas mesas en madera tallada o pintada y decenas de muestras de productos de artesanía típicamente marroquíes.

Estos tesoros de la artesanía marroquí forman parte de una rica colección privada a lo largo de los años por Pena de Suárez.

El Centro Fox es una institución única en su género en México. Fue creada por iniciativa del ex Presidente de México, Vicente Fox (2000-2006) para servir de marco de diálogo y apertura sobre las otras culturas del mundo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía