sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

El 7º Festival de Cortometrajes Mediterráneos se celebra en Tánger del 12 al 17 de octubre

 |  05/10/2009
El 7º Festival de Cortometrajes Mediterráneos se celebra en Tánger del 12 al 17 de octubre
F. Emorotene.- Tánger.


Un total de 58 películas competirán en la 7ª edición del Festival de Cortometrajes Mediterráneos de Tánger (FCMMT), que se celebrará del 12 al 17 de octubre y en el que competirán trabajos de ficción producidos en los años 2008 y 2009.

Los premios serán otorgados por un jurado internacional presidido por el cineasta marroquí Faouzi Bensaïdi, junto con otros seis profesionales del cine procedentes de distintos países mediterráneos. Se trata de la productora egipcia Marianne Khoury, Paola Starakis del departamento de cortometraje del Centro del Cine Griego, la cineasta marroquí Selma Bergache, el director del Festival Cittadella del Corto, William Azzola; el director argelino de programas ‘Canal Plus Horizon’, Boualam Azibi, y el crítico de cine marroquí Hamid Aidouni.

Los cinco cortometrajes marroquíes que figurarán en la competición oficial, han sido seleccionados por una comisión del Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) entre 64 películas. Se trata de 'Rires en larmes' de Mohamed Labdaoui, 'Poupiya' de Samia Cherkoui, 'Allô Piza' de Mourad El Khaoudi, 'Chapitre Dernier' de Jihane El Bahhar y 'L’affectation' de Radouane y Khalid Fadel.

Asimismo, España estará presente con 'Consulta 16' de José Carrasco, 'Baby' de Luis Segura, 'Reaction' de David Victori, 'Behind the curtain' de Gregorio Muro y 'Cotton candy' de Aritz Moreno.

En total, 20 países competirán en esta cita anual que se caracteriza por el aumento de las películas en competición en comparación con el año pasado, con 48 películas.

El premio del Festival del año pasado fue otorgado al cortometraje portugués 'Before tomorrow' de Gonçalo Galvao Teles.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía