sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ZAPATAZO A BUSH EN IRAK

Moratinos: "Refleja el sentimiento de una sociedad por una guerra que empezó mal"

 |  16/12/2008
Moratinos:
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, consideró hoy que el incidente que sufrió el presidente estadounidense, George W. Bush, cuando un periodista iraquí le insultó y le lanzó sus zapatos, refleja "indudablemente el sentimiento de una sociedad" por una guerra que "empezó mal".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Moratinos opinó que, aunque se trata de un acto "poco digno", ya que "en este tipo de comparecencias tendría que haberse comportado de otra manera", el "mundo árabe musulmán ha obtenido el apoyo de este periodista" con su gesto hacia Bush.

Para el ministro, la guerra de Irak "empezó mal" porque con esta intervención "se creó un nuevo enemigo" y se generó "una nueva estrategia" que ha derivado en "ese sentimiento de animadversión, de rechazo a lo occidental".

A su juicio, "la rabia que expresa ese periodista, llamar a una persona perro, el animal impuro, es toda una simbología que para los occidentales no es la mejor manera de reconciliar y trabajar juntos con un mundo muy cercano, el mundo árabe musulmán".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía