viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN TETUÁN

El I Encuentro de Poesía Hispanomarroquí reúne en Tetuán y Chauen a más de 50 poetas

 |  05/10/2009
El I Encuentro de Poesía Hispanomarroquí reúne en Tetuán y Chauen a más de 50 poetas
F. Emorotene.- Tánger.


El fin de semana se ha celebrado en Tetuán el I Encuentro de Poesía Hispanomarroquí Jacinto López Gorgé, que reunió ochenta y cinco poetas de cinco nacionalidades entre ellos los españoles y los marroquíes.

Una cita que se inició con una recepción ofrecida por el Cónsul de España en Tetuán, Javier Jimenez Ugarte, y a la que han asistido además de los participantes, los coordinadores del encuentro, Ahmed Mgara y Edith Checa, todos los colaboradores de este coloquio, entre ellos, el director del Instituto Cervantes en Tetuán, Luis Moratinos, el presidente delegado de la Asociación Tetuán Asmir, Abdeslam Chachoo, el Director de Relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz , Patricio González, el cantautor Ramón Tarrío y poetas como el algecireños José Salguero, o la viuda de Jacinto López Gorgé, presente durante todo el encuentro.

En el segundo día del encuentro, se organizaron visitas a los museos arqueológicos y etnográficos de la ciudad, donde se podría disfrutar al mismo tiempo de varias lecturas de poemas.

El sábado, la Escuela Museo de las Artes Tradicionales de Dar Sanaa acogió la presentación de la Antología ‘La mujer en la poesía hispanomarroquí’ que contó con la intervención de varios poetas y la actuación del cantante español Ramón Tarrío, que interpretó varias canciones del autor marroquí El Fathi y de Jacinto López Gorgé.

Asimismo, el director de Relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, Patricio González, señaló que “en la principios de noviembre, la Fundación Dos Orillas, editora de esta Antología va a presentar esta obra en su Kursaal de Algeciras, felicitando así al escritor hispano-marroquí Ahmed Mgara quien ha sido el alma de este primer Encuentro que tendrá su continuidad el próximo año en Sevilla".

El acto terminó el domingo con un paseo por las calles de la cuidad de Chauen, y con unas lecturas poemarios en la Alcazaba.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía