viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRIBUNALES

La Fiscalía de Ceuta abre más de 12 casos fraudulentos de doble nacionalidad

 |  07/10/2009
La Fiscalía de Ceuta abre más de 12 casos fraudulentos de doble nacionalidad


La Fiscalía de Ceuta, a través del Registro Civil de la ciudad, ha iniciado la apertura de una investigación a más de una docena de personas por utilización fraudulenta de la doble nacionalidad española y marroquí.

Según han informado fuentes judiciales, los casos afectan a marroquíes que pese a tener concedida la nacionalidad española por diferentes circunstancias también poseen un carné de conducir expedido en Marruecos.

La investigación abierta tiene como objeto remitir cada caso al Registro Civil para que se tramite el oportuno expediente de pérdida de nacionalidad española.

La investigación iniciada tiene por objeto examinar todos los casos de ciudadanos, residentes en Ceuta, que tienen nacionalidad española adquirida por residencia pero que ocultan seguir teniendo otra, la marroquí, incurriendo así en un fraude.

La base de la investigación se centra en que el marroquí está cometiendo un fraude si mantiene su nacionalidad y adquiere la española, ya que para adquirir ésta es requisito imprescindible renunciar explícitamente a la extranjera.

Entre España y Marruecos no existen tratados de doble nacionalidad, con lo cual el que es español no puede ser marroquí, aunque se tiene la constancia de decenas de personas mantienen una identidad en Ceuta (la española) y otra en Marruecos (la marroquí), utilizándola a su conveniencia.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía