viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INTERCAMBIO

Jóvenes marroquíes conocen la provincia de Cádiz gracias a un programa de Diputación

 |  17/12/2008
Jóvenes marroquíes conocen la provincia de Cádiz gracias a un programa de Diputación
Los 40 estudiantes que integran la segunda edición del programa 'Jóvenes de las Dos Orillas', realizan esta semana un recorrido por la provincia de Cádiz. Jerez y Sanlúcar fueron los primeros destinos de una delegación en la que confluyen 20 jóvenes del norte de Marruecos y otros 20 de la provincia de Cádiz.

El grupo fue recibido el pasado sábado por la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, Maria José Valencia, en la oficina de turismo de Sanlúcar de Barrameda.

'Jóvenes de las dos Orillas' es una iniciativa organizada y financiada por el  IEDT de la institución provincial gaditana. Con esta actividad se pretende trasladar a un ámbito juvenil las relaciones de cooperación que mantiene la provincia de Cádiz con la región de Tánger-Tetuán.

Los jóvenes participantes convivirán durante dos semanas: siete días en la provincia gaditana y otros siete en el norte de Maruecos.

En el calendario para la primera parte del programa, los jóvenes visitaron Jerez de la frontera, Sanlúcar de Barrameda, el Museo de Bellas Artes en Cádiz y Ecomuseo del Agua en Benamahoma, mientras que ayer visitaron las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Hoy y mañana, los participantes visitarán Castellar de la Frontera, donde participarán en un taller de expresión corporal.

Ya en enero, entre el 1 y el 7, los estudiantes gaditanos viajarán hasta las ciudades marroquíes de Tánger, Tetuán, Chaouen, Fez y Meknes.

Con el desarrollo del programa 'Jóvenes de las Dos Orillas' los estudiantes conocen su identidad compartida gracias a la confluencia de pasajes históricos, culturales, arquitectónicos y gastronómicos.

Pese a esos lazos las “percepciones sobre la otra orilla”suelen estar plagadas de tabúes, equívocos, tópicos y distorsiones. Esa visión se transforma con la convivencia y el viaje, tal como se demostró hace un año y se pretende ahora revalidar con la segunda edición de “Jóvenes de las dos Orillas”
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía