viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACIÓN

Marruecos contará con una nueva cadena de TV que emitirá en bereber

 |  17/12/2008
Marruecos contará con una nueva cadena de TV que emitirá en bereber

Después de cinco años de espera, se firmó el viernes pasado en Rabat, un anexo modificado de un contrato relacionado con los arreglos finales para la creación de un canal de televisión en 'amazigh' (bereber), cuyas primeras emisiones comenzarán dentro de nueve meses, según lo previsto.

La nueva emisora cuenta con un presupuesto de 500 millones de dirhams (unos 45 illones de euros), repartidos en cuatro años.

El anexo del contrato ha sido firmado por el ministro de comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Khalid Nassiri; el ministro de Economía y Finanzas, Salah Din Mezouar, y el director general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Fresal Laaraichi.

Con la firma de este anexo, se pone fin a todos los trámites para la puesta en marcha del proyecto, que ha sufrido varios aplazamientos.

En la firma, el ministro de Comunicación subrayó la importancia de este proyecto que dará una imagen de "modernidad, democracia y diversidad" de Marruecos.

Algunos voces críticas, aseguran que los nueve meses para la apertura del canal Amazigh no son suficientes, puesto que el proyecto empezará de cero, y subrayan la escasez del personal y su formación, las operaciones de traducción, archivo, documentales y otros, que aún no están preparados.

Un responsable del Instituto Real de Cultura Amazeghi, dijo que este canal será apoyada sobre el principio de dialectos existentes en Amazeghia y se espera empezar por seis horas de transmisión repartidas con igualdad entre los dialectos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía