sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Califican de "excelente" el balance de la cooperación judicial hispano-marroquí

 |  15/10/2009
Califican de

 

M. Gharbi.- Tánger

El ministro marroquí de Justicia, Abdelwahed Radi, destacó los importantes logros realizados por el proyecto ADL, firmado en julio de 2005 entre los ministerios de Justicia español y marroquí, en materia de cooperación judicial, formación e intercambio de experiencia entre los dos países en el ámbito de la lucha contra la violencia contra la mujer.

Radi afirmó en un seminario que ya se ha evaluado la primera fase de la cooperación judicial entre Marruecos y España, que calificó de "excelente" y que permitió firmar varios convenios. Ahora, dijo, se está preparando una segunda fase de esta cooperación.

El ministro marroquí indicó también que se va a celebrar un encuentro de expertos de ambos países para evaluar los logros y examinar las perspectivas de la cooperación en el ámbito judicial.

En una alocución leída en su nombre por el director de Asuntos Penales e Indultos, Mohammed Abdenabaoui, en la apertura ayer miércoles en Rabat de un seminario sobre 'Los avances en materia de lucha contra la violencia contra las mujeres en Marruecos', el ministro saludó la excelencia de la cooperación entre los dos países en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Destacó que el programa tiene como objetivo el refuerzo y la modernización de la administración de la justicia en Marruecos a nivel de la cooperación judicial internacional, y la asistencia jurídica y judicial de las mujeres y de los niños.

Por su parte, el Secretario de Estado español de Justicia, Juan Carlos Campo, indicó que después de la firma del proyecto ADL, hace ya cuatro años, la cooperación entre las dos partes se ha visto reforzada y ha permitido a sus dos sistemas judiciales enriquecerse mutuamente.

Campo afirmó, en este sentido, que “la cooperación entre Marruecos y España en materia judicial es extraordinariamente buena".

En declaraciones a la agencia de noticias marroquí MAP al término de su encuentro con el ministro de Justicia marroqui, Abdelwahed Radi, el responsable español indicó que la reunión ha sido una oportunidad para intercambiar los puntos de vista respecto a las cuestiones relativas a la justicia.

Este seminario de dos días, que se inscribe en el marco del proyecto ADL, tiende a reflexionar conjuntamente sobre los mecanismos de coordinación institucional en materia de lucha contra la violencia hacia las mujeres y elaborar el balance de las acciones realizadas en el marco del proyecto ADL en este ámbito.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía