viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

El Cervantes de Casablanca proyecta 'Siete mesas de billar francés'

 |  16/10/2009
El Cervantes de Casablanca proyecta 'Siete mesas de billar francés'

 

M. Gharbi.- Tánger

El Salón de actos del Instituto Cervantes de Casablanca alberga a las siete de la tarde la proyección de la película de Gracia Querejeta 'Siete mesas de billar francés'.

El guión, realizado por Querejeta junto a David Planell, narra la vida de varios personajes entre los que destacan Maribel Verdú y Blanca Portillo.

La película narra la historia de Ángela y su hijo Guille que viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir. Es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar.

Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local de las siete mesas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía