sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

NARCOTRÁFICO

Detenidos cuatro marroquíes en alta mar en una operación antidroga en el Golfo de Cádiz

 |  20/10/2009
Detenidos cuatro marroquíes  en alta mar en una operación antidroga en el Golfo de Cádiz


Funcionarios de Vigilancia Aduanera han detenido esta madrugada a cuatro marroquíes en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en el alta mar en el Golfo de Cádiz, siendo trasladados, junto a la embarcación semirrígida en la que viajaban y parte de la droga (aceite de hachís) recuperada, al puerto de la capital gaditana.

Según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la operación se inició sobre la 1 de la madrugada cuando Vigilancia Aduanera detectó a la embarcación semirrígida que navegaba con tres motores de 250 CV a 40 kilómetros al sureste de Matalascañas (Huelva), por lo que se dio aviso a la patrullera 'Milano' y a patrullas de tierra.

Posteriormente, a las 4.30 horas, la embarcación semirrígida emprendió la huida en dirección a Chipiona, donde a las 5.45 horas, a 50 kilómetros al sur del Faro de Chipiona fue interceptada por la patrullera de Vigilancia Aduanera con base en Cádiz 'Gerifalte I'.

Los tripulantes, antes de ser detenidos, comenzaron a arrojar el cargamento de droga al mar al percatarse de haber sido descubiertos, aunque no lograron deshacerse de todos los bultos que transportaban. Una vez detenidos, cuatro marroquíes varones, fueron trasladados junto a la embarcación utilizada y parte de la droga hasta el puerto de Cádiz.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía