viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENSEÑANZA

El Plan de Urgencia de la Enseñanza marroquí, presentado en Tánger

 |  21/10/2009
El Plan de Urgencia de la Enseñanza marroquí, presentado en Tánger
M. Gharbi.- Tánger

El programa 'Tabadoul' ('Intercambio') de Casals dels Infants y la asociación Darna de este mes de octubre  fue dinamizado por M. Sadouk de la Delegación de Educación nacional Tánger-Asila. Sadouk presentó 'El Plan de urgencia' del Ministerio de Educación y sus diferentes proyectos, objetivos y resultados.

La presentación concluyó con un debate sobre todo del papel que deben tener las asociaciones en el Plan y contó con la presencia de más de 30 personas de diferentes asociaciones y actores locales y nacionales de desarrollo.

El Plan de Urgencia 2009-2012, relacionado con la enseñanza en Marruecos, fue ordenado por el rey Mohamed VI, en el discurso que pronunció en la sesión de otoño del año 2007. El plan constituye un nuevo respiro para reformar la estructura de la enseñanza y formación.

El programa está basado sobre un principio fundamental para poner los alumnos en el centro del sistema educativo y proporcionar un programa de trabajo que constituye las bases de la intervención en el sistema escolar.

Este plan comprende 23 proyectos para la aplicación de las reformas en un tiempo de cuatro años, en todas las etapas de la enseñanza.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía