viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Naciri anuncia la elaboración de un contrato programa para el sector del cine

 |  21/10/2009
Naciri anuncia la elaboración de un contrato programa para el sector del cine

El ministro de Comunicación, portavoz del gobierno marroquí, Khalid Naciri, anunció, recientemente en Tánger, la elaboración de un contrato programa para el período que comprende 2011-2013, destinado a "superar los obstáculos ante la industria cinematográfica en Marruecos".

Este contrato  programa tiende especialmente a resolver los problemas relativos a la explotación y la distribución así como al fenómeno de la piratería, según afirmó Naciri en una alocución con motivo del día nacional del cine, durante una cena ofrecida al margen de la VII edición del Festival del cortometraje mediterráneo de Tánger, informó la agencia MAP.

Se tratará igualmente de reforzar las medidas incitativas susceptibles de desarrollar la producción de los filmes  y mejorar su comercialización, añadió ante cineastas y profesionales del séptimo arte.

Por otra parte, Naciri subrayó que los recursos humanos constituyen el eje principal de la política pública en este sector, señalando así que el Instituto superior de las profesiones audiovisuales y del cine, cuyas obras de construcción arrancarán próximamente, será abierto oficialmente en el año 2011.

Naciri señaló también que Marruecos produce un promedio anual de 15 largometrajes de ficción y 50 cortometrajes, gracias a la política de subvención pública, lo que permitió reforzar la presencia del filme marroquí en los festivales internacionales.

Gracias a su potencial natural, sus infraestructuras y las medidas tomadas para fomentar la industria cinematográfica, Marruecos atrae producciones del mundo entero, haciendo de este sector un factor importante en el proceso de desarrollo económico y social.  
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía