miércoles, 17 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

DE VISITA EN MARRUECOS

Hereu defiende el derecho de los musulmanes a tener una mezquita en Barcelona

 |  22/10/2009
Hereu defiende el derecho de los musulmanes a tener una mezquita en Barcelona El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, defiende el derecho de la comunidad musulmana a contar con una mezquita en la capital catalana, donde no existe ninguna, aunque no ha querido precisar qué distrito debería acogerlo, ya que ha dicho, es un proceso que tiene que partir del colectivo musulmán.

Hereu, de viaje oficial en Marruecos, donde hoy ha visitado en Casablanca la gran mezquita de Hassan II, una de la más grandes del mundo, ha dicho que todas las religiones han de tener la capacidad de contar con sus centros de culto, unos equipamientos básicos que recoge la ley. "En Catalunya hay una ley [la de centros de culto] que expresa la necesidad de ir desarrollando estos equipamientos y eso se hace desde las autonomías de cada una de las religiones", según informó EFE.

Hereu ha recalcado que no le toca al Ayuntamiento fijar dónde se debe construir los templos, "sino generar el marco donde se puedan tirar adelante los proyectos, no somos nosotros quienes debemos hacerlos, somos una sociedad laica".

La gran mezquita de Hassan II que hoy ha visitado el alcalde pocas horas antes de coger el vuelo de regreso para Barcelona es un impresionante templo construido junto al mar Mediterráneo, entre 1987 y 1993, en cuyo recinto caben 105.000 fieles, 80.00 en la explanada y 25.000 bajo cubierto (20.000 hombres y 5.000 mujeres).

La gran mezquita de Casablanca se ve desde lejos gracias a un minarete de 200 metros, culminado con una bola láser dirigida hacia La Meca, que alcanza una distancia de 34 kilómetros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía