jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

según la Delegación del Gobierno

Llegan siete inmigrantes a Murcia, entre ellos podrían encontrarse dos menores

 |  27/10/2009
Llegan siete inmigrantes a Murcia, entre ellos podrían encontrarse dos menores

 

 La Delegación del Gobierno en Murcia informó ayer, a través de un comunicado, que entre los siete inmigrantes irregulares que llegaron ayer a bordo de una patera a la costa de Cartagena podrían encontrarse dos menores de edad.

Así, la embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas cinco millas de la costa con dirección a Portmán (Cartagena), según informó Europa Press.

Tras activarse el dispositivo de interceptación, una patrullera de la Guardia Civil confirmó su aproximación al Monte de las Cenizas, en una zona acantilada de difícil acceso, donde fueron rescatados siete inmigrantes, todos ellos varones y de nacionalidad argelina, y que presentaban buen estado de salud.

Finalmente, fueron trasladados al Puerto de Cartagena, donde recibieron la atención humanitaria, pasando posteriormente a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación e inicio del proceso de devolución a su país de origen, en el caso de los mayores de edad; y su traslado al Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma en el de los menores.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía