viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Essaouira alberga la VI edición del Festival de las Andalucías Atlánticas

 |  27/10/2009
Essaouira alberga la VI edición del Festival de las Andalucías Atlánticas

 

La sexta Edición del Festival de las Andalucías Atlánticas, previsto del 29 de octubre al 1 de noviembre en Essaouira (sur de Marruecos), reflejará el rico patrimonio de la civilización andalusí y andaluza, subrayó el consejero del Rey Mohamed VI y Presidente del Festival, André Azoulay.

Invitado domingo por el programa cultural de la Radio Médi I "magazine culturel", Azoulay afirmó que este festival tiene la ambición "de hacer expresar, reencontrar y redescubrir lo que los poetas, cantantes, artistas musulmanes y judíos de Marruecos y más ampliamente del Magreb habían escrito, cantado o compartido juntos, especialmente, a finales del siglo XIX y durante una gran parte del siglo XX", informa la agencia de noticias marroquí MAP.

“En un ambiente regional o internacional en que la tendencia es pararse en unas teorías regresivas, de cierre o de pusilanimidad, Marruecos hace la excepción, cada vez que se trata de hacer expresar juntas todas las culturas, todas las espiritualidades, todas las religiones y todas las historias”, declaró Azoulay.

Este festival se refiere a la Andalucía en sus periodos más brillantes, sus tiempos que han sido también los de todas las luces”, dijo el consejero del Rey antes de explicar que es la razón por la cual “cuando los musulmanes y judíos se expresan, lo hacen cada uno de su parte, pero sobre el mismo escenario, cada uno a su manera, pero con el mismo referente histórico y memorial”, con tela de fondo Andalucía, añadió.

Grandes figuras del flamenco tomarán parte en este festival, especialmente músicos de Benares, así como la cantante y bailaora Ana La China, el rabino cantante Haïm Louk, y el cantante franco-argelino Maurice El Medioni. Asimismo, se rendirá homenaje a la cantante marroquí Zohra El Fassia, una de los iconos de la canción popular marroquí, que marcó a numerosas generaciones del Magreb.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía