jueves, 11 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

CURSOS

Cursos Internacionales de Otoño en Algeciras con sedes en Tetuán y Tánger

 |  27/10/2009
Cursos Internacionales de Otoño en Algeciras con sedes en Tetuán y Tánger

 

M. Gharbi.- Tánger

La nueva edición de los Cursos Internacionales de Otoño en Algeciras contará con dos sedes en Marruecos: Tánger y Tetuán.

En la sede de Tánger se impartirá del 2 al 4 de diciembre el seminario III Jornadas de Diálogo euro-marroquí. La Unión por el Mediterráneo: ¿Qué Perspectivas para Marruecos, España y Andalucía?, que cuenta con la financiación de la Fundación Tres Culturas.

El Curso pretende abordar con un enfoque multidisciplinar las materias de cooperación transfronteriza dentro del marco de la Unión por el Mediterráneo (UPM). Desde la creación de este foro el 13 de julio de 2008, tanto España como Marruecos han visto la necesidad de asumir el papel de protagonistas para no verse relegados al estatus de "actores pasivos" en las dinámicas euro-mediterráneas de cooperación multilateral.

Cuestiones tradicionalmente cruciales como la inmigración y la seguridad se unen a otras más recientes de ámbito desarrollista, comercial y ambiental, para plasmar un mosaico de interrogantes estratégicos cuyas respuestas solo se pueden hallar en la cooperación transfronteriza, ya sea estatal o descentralizada.

Este curso pretende trazar las perspectivas que la creación de la UPM ha traído consigo para Marruecos, España y Andalucía.

El curso tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre 2009, en el anexo I de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger.

En la sede de Tetuán se impartirán los días 23 y 24 de noviembre los cursos Promoción de la Salud y Calidad de Vida de la Mujer Marroquí, que cuenta con la cofinanciación de la Casa Árabe, y Contribuciones del Cine y Otros Recursos al Desarrollo de la Educación y Cultura Española en el Norte de Marruecos.

El Aula Universitaria del Estrecho, de la Universidad de Cádiz, convoca 18 becas (6 por cada seminario) de matrícula, desplazamiento, alojamiento y manutención para aquellas personas interesadas en asistir a los cursos. Igualmente se convocan 3 becas (1 por casa seminario) para alumnos/as colaboradores/as.

Por otra parte, los próximos días 28 y 29 de octubre tendrá lugar en Tetuán el primer encuentro dedicado a reflexionar sobre el desarrollo turístico de la Región Tánger-Tetuán desde una perspectiva sostenible.

Con este encuentro se pretende apoyar y fomentar el desarrollo sostenible del turismo en Marruecos, actividad que se ha convertido en uno de los elementos dinamizadores de la economía de la Región Tánger- Tetuán. También pretende desarrollar, consolidar y fortalecer las relaciones entre los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz y la Universidad Abdelmalek Essaâdi cuyas líneas de trabajo están relacionadas con el sector turístico.

Durante las jornadas se presentarán iniciativas españolas y marroquíes que sirvan de referencia al sector turístico marroquí. Así mismo, la actividad se concibe como un esfuerzo conjunto por apoyar a instituciones turísticas tanto públicas como privadas a través de la formación, a la vez que se conciencia a la población sobre la importancia de desarrollar un sector turístico basado en la sostenibilidad.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía