jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO

Rabat acoge el Foro internacional de Al Qods

 |  27/10/2009
Rabat acoge el Foro internacional de Al Qods

 

Bajo el Alto patrocinio del Rey Mohammed VI, presidente del comité Al Qods, el Foro internacional de Al Qods (nombre árabe de Jerusalén), se celebra los días 28 y 29 de octubre en Rabat. Este Foro aspira a resituar la cuestión de Al Qods en el lugar central del escenario árabe e internacional, afirmó el director general de la Agencia Bayt Mal Al Qods Acharif (Fondo de Jerusalén), Abdelkébir Alaoui M'Daghri.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Fundación Yasser Arafat, Nasser Al Kidwa, dedicada a la presentación del Foro, Alaoui M’Daghri indicó que este encuentro tiene por objeto ofrecer a los políticos, intelectuales y dignatarios religiosos la oportunidad de abrir un debate constructivo y tolerante, con el fin de apoyar a los esfuerzos para la paz y conseguirla.

El Foro, organizado por la Agencia Bayt Mal Al Qods, en colaboración con la Fundación Yasser Arafat y en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, se desarrolla en una coyuntura especial marcada por la escalada de agresiones israelíes en la ciudad santa, especialmente en la mezquita Al Aqsa, añadió M’Daghri.

En este sentido, M’Daghri precisó que se hará pública una declaración final de este Foro que incluirá recomendaciones que puedan impactar en la decisión política.

En el mismo orden de ideas, Nasser Al Kidwa subrayó que el Foro Internacional de Al Qods permitirá focalizar el interés del lugar central de Al Qods en el conflicto israelí-palestino y echar luz sobre la situación que vive la ciudad sagrada, objeto de la agresiones israelíes.

El Kidwa declaró que el Foro aspira igualmente destacar el valor religioso y cultural de Al Qods, especialmente el aspecto político.

La participación de un número importante de responsables árabes y extranjeros y de dignatarios religiosos permitirá avanzar hacia la realización de objetivos anhelados, en la perspectiva de un arreglo de la cuestión palestina y la de Al Qods Acharif.

El presidente destacó también el importante papel desempeñado por el difunto Yasser Arafat, en la consagración de la cuestión de Al Qods, en tanto que eje central a niveles palestino, islámico e internacional.

Este evento reunirá a eminentes personalidades políticas árabes y extranjeras, que discutirán de la situación de la ciudad santa bajo sus aspectos político, jurídico y humano, así como de su posición como modelo de convivencia entre las tres religiones monoteístas.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía