viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARCELINO IGLESIAS

El presidente de Aragón realiza mañana su primera visita oficial a Marruecos

 |  27/10/2009
El presidente de Aragón realiza mañana su primera visita oficial a Marruecos


El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, comienza mañana, acompañado por varios consejeros de su gobierno y de una delegación de empresarios, su primera visita oficial a Marruecos, donde se reunirá con miembros del Gobierno y el primer ministro, Abbas El Fassi.

Durante la visita, la delegación aragonesa, que permanecerá dos días en Marruecos, mantendrá encuentros en los que se tratarán asuntos de carácter industrial, empresarial y de logística, encaminados a fortalecer la relación entre ambos territorios, informó la agencia Efe.

Comenzará sus reuniones oficiales con el ministro delegado de los Asuntos Económicos y Generales y consejero real, Nizar Baraka y con el ministro de Equipamiento y Transporte, Karim Ghellab.

Posteriormente, lo hará con los ministros de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami, y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Taib Farsi-Fihri, y con el presidente de la Agencia Marroquí de Desarrollo e Inversiones (AMDI), Fathallah Sijilmassi.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, el presidente aragonés tendrá una entrevista con el primer ministro de Marruecos, Abbas El Fassi, ha informado hoy el Gobierno aragonés.

Al día siguiente, 29 de octubre, Iglesias se desplazará a Tánger, en cuyo puerto tendrá lugar la firma de un protocolo de colaboración entre Tánger-Med y la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

Acompañan al presidente los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz; de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y presidente de la Plataforma Logística de Zaragoza, Alfonso Vicente; y el de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Este viaje se produce después de la visita que el pasado mes de julio realizó a Aragón el ministro marroquí de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami, en la que se habló de la posibilidad de colaboración entre la Comunidad Autónoma y Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía