lunes, 10 de agosto de 2020
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

767 inmigrantes han solicitado ya a España el regreso voluntario

 |  18/12/2008
767 inmigrantes han solicitado ya a España el regreso voluntario

 

Un total de 767 inmigrantes han solicitado al Gobierno español la ayuda de regreso voluntario en el primer de su aplicación. Los marroquíes se encuentran a la cola de estas peticiones, mientras que los ecuatorianos forman el colectivo que más solicitudes ha presentado (318), seguidos por los colombianos (129) y los argentinos (105).

Según las estadísticas reveladas por el Ministerio de Empleo e Inmigración de España, han sido aceptadas 300 solicitudes de las 767 presentadas, mientras que el número probable de los beneficiarios será de 87.000 personas.

La mayoria de los solicitantes pertenecen al sector de la construcción, que represetan el 37%, seguidos por los operadores en las actividades de servicios de empresa, con un porcentaje del 31%, el comercio (9%) y el sector hotelero (8%).

El Consejo de Ministros español aprobó en septiembre el plan de Regreso Voluntario de Inmigrantes para facilitar a los inmigranres en paro la vuelta a sus países de origen, a cambio de indemnizaciones por desempleo que recibirán en dos fases, la primera, del 40% al renunciar a sus tarjetas de residencia, y la segunda, del 60%, al establecerse en sus países de origen.

Para poder benificiarse de estas ayudas, los inmigrantes que las soliciten no podrán regresar a España en los tres años siguientes de su salida del país.

Para que el proyecto tenga éxito, el Gobierno de España anunció la prestación de apoyo y ayuda financiera a los que desean regresar a su país por medio de subsidio por desempleo o pequeños préstamos para hacer pequeños proyectos en sus países de origen .

España cuenta con 5 millones de inmigrantes, de los que 644.000 son marroquíes, a fecha de enero de este año.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía