miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes gestionará el Festival de Cine Español de Tánger

 |  30/10/2009
El Instituto Cervantes gestionará el Festival de Cine Español de Tánger

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que aportará, tras la firma de un convenio de colaboración, 100.000 euros para la organización de la tercera edición del Festival de Cine Español de Tánger. Como novedad, este año será el Instituto Cervantes el encargado de gestionar el evento, tarea que en las dos ediciones pasadas no había desempeñado, publicó hoy el diario español 'El mundo'.

Por otra parte, en esta ocasión se ha retrasado la celebración del festival hasta los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre, por lo que será difícl ver algún estreno en el programa.

Las inversiones que tanto el Ayuntamiento de la ciudad como el Ministerio de Asuntos Exteriores español han acordado aportar para la realización del evento se emplearán también, como novedad de esta tercera edición, en desarrollar actividades de forma paralela al festival dentro de la iniciativa 'Tánger Crea', tales como talleres de música.

Asimismo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anticipó que el próximo año no se repetirá una inversión tan elevada como la de este año para el desarrollo del evento, ya que "aparte de los recortes presupuestarios, es algo que ya estaba previsto". Así, De la Torre ha aclarado que en la próxima ocasión la colaboración por parte del Ayuntamiento oscilará entre los 50.000 y los 60.000 euros, tras lo que ha añadido que "tendrá que ser el Gobierno central el que aumente la ayuda al festival".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía