viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN MARRAKECH

Clinton anuncia un programa para fomentar la relación con el mundo árabe

 |  03/11/2009
Clinton anuncia un programa para fomentar la relación con el mundo árabe

 


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció este martes durante su visita a Marruecos que los Estados Unidos va a poner en marcha un nuevo programa de intercambio empresarial, desarrollo económico y educación que permita sacar adelante el compromiso del presidente Barack Obama de dar "un nuevo impulso" a las relaciones con el mundo musulmán.

Durante un foro sobre desarrollo en la ciudad marroquí de Marrakech, Clinton anunció que con este programa también se pretende fomentar la colaboración científica y técnica, impulsar la capacidad de decisión de la mujer y mejorar la cooperación entre religiones, según informó Europa Press.

Asimismo el pasado mes de junio, Obama se comprometió en El Cairo a impulsar un nuevo marco de relaciones entre Estados Unidos y el mundo islámico.

Esta VI edición, que se celebrará bajo la co-presidencia de Marruecos y Italia en su calidad de presidente del G8 para el año en curso, reunió a los ministros de Asuntos Exteriores, Economía y comercio de los países de la Región BMENA (Oriente Medio ampliado y el Norte de África) y los países del G8.

La Secretaria de Estado americana, Hillary Clinton, llegó, el domingo a Marrakech, para participar en los trabajos de la VI edición de la reunión ministerial del Foro para el Futuro durante los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Marrakech.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía