sábado, 24 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

Reanudada en Villajoyosa la búsqueda de la patera con 13 tripulantes que pidió ayer auxilio cerca de Cartagena

 |  04/11/2009
Reanudada en Villajoyosa la búsqueda de la patera con 13 tripulantes que pidió ayer auxilio cerca de Cartagena Dos embarcaciones de Salvamar Levante y Salvamar Polaris así como una embarcación de Cruz Roja reanudaron hoy sobre las 8.00 horas de la mañana y en aguas próximas a la costa de Villajoyosa (Alicante), la búsqueda de la patera con unos 13 tripulantes que pidió ayer auxilio cerca de Cartagena, según Salvamento Marítimo.

Tras retirarse el helicóptero de Salvamento Marítimo que rastreó durante la tarde de ayer la zona, esta mañana se unió a las labores de rescate otro aparato de la Generalitat Valenciana.

Al parecer, uno de los ocupantes de la embarcación llamó al 112 en torno a las 14.00 horas pidiendo auxilio y detalló que se encontraban cerca de Cartagena (Murcia).

Tras la llamada se estableció un dispositivo de búsqueda desde Cabo de la Nao hasta el sur y se averiguó que la llamada telefónica entró a través de la antena de Calpe (Alicante).

Parece ser que algunos de los tripulantes de la embarcación se encuentran enfermos, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la búsqueda.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía