miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO

Skalli y De la Vega analizan los ejes de cooperación social

 |  18/12/2008
Skalli y De la Vega analizan los ejes de cooperación social  
La ministra marroquí de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad, Nouzha Skalli, se entrevistó ayer miércoles en Madrid, con la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, para tratar los ejes de cooperación entre ambos países en materia social.


Según informa la agencia estatal marroquí MAP, ambas responsables evocaron durante este encuentro varias cuestiones relativas a la cooperación entre Marruecos y España en los ámbitos sociales, además de la cuestión de los inmigrantes menores en situación ilegal en España.

Skalli mantuvo también una sesión de trabajo con la ministra española de Igualdad, que se centró en la experiencia española en materia de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la promoción de la situación de la mujer en la sociedad.
 
La ministra marroquí de Desarrollo Social, que el martes participó en los trabajos de la IX Reunión de Alto Nivel entre ambos países, firmó con la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, un acuerdo que define las grandes líneas de colaboración entre ambos departamentos en el marco del plan de acción para la infancia de Marruecos.

Una comisión conjunta de coordinación y seguimiento se encargará de la ejecución de este memorando de entendimiento.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía