viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DEL 10 Al 14 de noviembre

Agadir, dispuesta a acoger el Festival internacional de documentales

 |  05/11/2009
Agadir, dispuesta a acoger el Festival internacional de documentales F.Emorotene-Tánger.

Bajo el lema “la protección del medio ambiente”, Agadir acogerá del 10 al 14 de noviembre la segunda edición del Festival internacional de documentales (FIDA DOC). Un acto iniciado por la Asociación de Cultura y Educación audiovisual (ACEA) con el objetivo de desarrollar y mantener una cultura del documental en el Marruecos.

La Presidenta de la asociación, Nouzha Idrissi, anunció que el festival se caracterizará por la organización dos importantes jornadas, la primera dedicada al medio ambiente y el segundo día se celebrará el vigésimo aniversario del convenio internacional de los derechos de los niños.

Doce largos metrajes procedentes de varios países se competirán en esta segunda edición, entre ellos Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Irán, Líbano, Marruecos y México, donde el jurado compuesto por la realizadora marroquí Farida Benlyazid, el Senegalés Abdouln Aziz Cissé, Jean-Pierre Rehms, director del Festival internacional del documentarios-FID Marsella de Francia, el novelista y realizador indio Ruchir Joshi y la realizadora egipcia Celame Gabarra, premiará los tres mejores con “el Gran Premio” ,“el Premio del Jurado” y “el Premio del público”.

Por otra parte, el programa prevé en asociación con el AJC (Talleres Jóvenes Cineastas-Bélgica) varias sesiones de educación a la imagen así como talleres de escritura documental .

Asimismo se montarán sesiones y mesas redondas al aire libre y en varios barios de la cuidad destinados a productores y realizadores Marroquíes para desarrollar un encuentro directo con el público.

Este Festival se organizará en asociación con el Ministerio de Comunicación, el Centro Cinematográfico Marroquí, la Wilaya y el Consejo Regional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía