viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PREMIO

La marroquí Aicha Ech-Channa galardonada con el "Premio Opus" 2009

 |  09/11/2009
La marroquí Aicha Ech-Channa galardonada con el

 

La marroquí Aicha Ech-Channa, fundadora y presidenta de la Asociación Solidaridad Femenina (ASF, por sus siglas en francés) de Casablanca, ha sido galardonada en Minneapolis (Estados Unidos), con el "Premio Opus" 2009, de un importe equivalente a un millón de dólares, que recompensa las obras humanitarias más destacables en el mundo.

El "Premio Opus" se concede anualmente por parte de la Fundación "Opus Prize", con sede en Minneapolis, a personalidades que, por sus acciones y sus convicciones, contribuyen en resolver los problemas sociales más persistentes.

Ech-Chana, cuya asociación se activa en el ámbito de la rehabilitación de las mujeres solteras y de sus hijos, recibió esta distinción en una ceremonia organizada en el Orchestra Hall en Minneapolis.

El premio de un millón de dólares que ha recibido Ech-Channa está destinado a financiar y ampliar sus actividades benéficas y las de su asociación.

“El Premio Opus recompensa a individuos, cuyas acciones e historia pueden inspirarnos, para hacer frente a los problemas más profundos, que conoce el mundo”, declaró, con este motivo, la directora ejecutiva de la Fundación “Opus Prize”, Amy Sunderland.

La asociación Solidaridad Femenina, que Ech-Channa había fundado en 1985, tiene como principal objetivo la prevención del abandono de los niños, a través de la rehabilitación socio-económica de las madres solteras y tiende, especialmente, a integrar en sus programas de rehabilitación, cada año, a 50 madres solteras, entre las más desprovistas, haciéndose cargo de otros 50 niños.

Los dos otros finalistas del Premio Opus, la Hermana Valeriana Garcia-Martín, que se ocupa de los niños minusválidos en Colombia, y el Padre Hans Stapel, que dirige, en Brasil, más de 60 centros de rehabilitación de toxicómanos, recibieron un premio de 100.000 dólares, cada uno, en reconocimiento a sus acciones.

Cada año, el Premio Opus se concede en partenariado con una universidad, que dirige una recomendación a la fundación, en cuanto a la persona que deberá ser galardonada. Este año, el premio ha sido concedido en partenariado con la Universidad de Santo Tomás de Minnesota.

El año pasado, el Premio Opus ha sido concedido a Marguerite "Maggy" Barankitse, de Burundi, por su acción para la protección de unos 30.000 niños victimas de la guerra en este país.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía