jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

AYUDAS

La Fundación MasterCard y MEDA concederán microcréditos a los jóvenes marroquíes

 |  23/12/2008
La Fundación MasterCard y MEDA concederán microcréditos a los jóvenes marroquíes
La Fundación MasterCard y Mennonite Economic Development Associates (MEDA) han aprobado la concesión de 5 millones de dólares para crear programas de servicios financieros y educación para 50.000 jóvenes de Marruecos y Egipto por un periodo de cinco años.

El programa, denominado 'Invertir en la juventud' tiene como objetivo permitir a las instituciones de microfinanciación desarrollar y probar productos innovadores para los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, especialmente los que viven en las zonas rurales.

El programa también proporcionará a los jóvenes servicios específicos, incluidos los financieros y los relacionados con la formación de empresas para aquellos jóvenes de los dos países que deseen desarrollar iniciativas empresariales.

"Hasta hace poco, las instituciones de microfinanzas no se han centrado en los jóvenes de los países pobres, en parte debido a la percepción de los riesgos relacionados con el hecho de que los jóvenes pueden carecer de garantías o experiencia laboral", dijo la Fundación MasterCard en un comunicado.

Reeta Roysaid, presidente de la Fundación MasterCard, dijo que el programa creará nuevos puntos de vista acerca de las necesidades financieras de la juventud y las nuevas formas de apoyo a jóvenes empresarios, informó Staff Writer.

MEDA se asociará con las principales instituciones de microcréditos en ambos países para estudiar las necesidades de los empleados, así como los jóvenes desempleados, y el diseño de productos financieros apropiados, tales como el ahorro para la educación o préstamos para iniciar un pequeño negocio, de acuerdo con la declaración.

"El ámbito de los servicios financieros para los jóvenes está en su infancia. La Fundación MasterCard y MEDA coinciden a la hora de centrarse en la juventud y trabajar con las principales instituciones de micro financiación, para crear así un nuevo estándar de servicios financieros para los jóvenes, que podemos compartir con la industria", dijo por su parte Allan Sauder, presidente de MEDA.

La iniciativa 'Invertir en la juventud' también permitirá MEDA documentar las conclusiones de la experiencia y fomentar el apoyo de las instituciones de microfinanzas en otros países para que consideren a la juventud como un atractivo cliente
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía