miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOBRE EDUCACIÓN Y MIGRACIONES

Alicante acoge el primer congreso Diálogo Sur-Norte sobre el Mediterráneo

 |  11/11/2009
Alicante acoge  el primer congreso Diálogo Sur-Norte sobre el Mediterráneo

 

M.  Gharbi.- Tánger

Organizado por el Movimiento Europeo y la Casa del Mediterráneo, se celebrará del 19 al 21 de noviembreen el Paraninfo y Museo de la Universidad de Alicante el primer congreso Diálogo Sur-Norte sobre el Mediterráneo: “Educación y Migraciones”.

La directora general de la Casa Mediterránea, Yolanda Parrado, presentó el Congreso, que se inscribe en el marco del diálogo Sur/Norte sobre el Mediterráneo comprometido en Argel en 2006, en el acto de la firma de un convenio de colaboración, con el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda.

El convenio pretende promover las relaciones de carácter académico, profesionales, de investigación y de divulgación entre la Universidad de Alicante y la recientemente creada Casa Mediterráneo. Es el objetivo que ambas instituciones llevarán a cabo en el futuro tras la firma de este convenio.

El congreso reunirá a más de 250 personas de las dos orillas del Mediterráneo y contará con varios grupos de trabajo que tratarán sobre Migración y Educación con el fin de analizar las experiencias comunes.

Para aumentar la cooperación entre los pueblos ribereños, y con el fin de encontrar mejores soluciones para todos, se creó un blog, en el que los ciudadanos de las dos orillas del Mediterráneo han podido compartir sus opiniones y sus experiencias. Esta metodología ha permitido a los representantes políticos asistentes al Congreso conocer de primera mano las ideas y problemas concretos de la ciudadanía para así, poder definir una línea directriz con la perspectiva de encontrar soluciones.

El Congreso “Diálogo Sur-Norte sobre el Mediterráneo” contará con la asistencia y participación de los ministros nacionales e internacionales responsables de la Educación, la Emigración y el Empleo, embajadores, funcionarios europeos, representantes de organizaciones relacionadas con el europeísmo y el Mediterráneo, primeras autoridades locales, representantes de organismos regionales, y políticos que pasarán por el campus alicantino.

La Casa del Mediterráneo, creada el pasado mes de abril, ya dispone de una sede provisional, situada frente a la Estación de Murcia. La sede definitiva podría inaugurarse en 2012, ya que ha arrancado la fase previa del concurso de rehabilitación. Hasta 2012, la Casa del Mediterráneo estará funcionando en locales, situados justo en frente de la Estación.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía